Izquierda / Left: Me acerco a la Catedral Metropolitana, que me parece la Bolsa de Paris. I approach the Catedral Metropolitana, which looks to me like the stock market building in Paris Me acerco a la Catedral Metropolitana, I approach the Catedral Metropolitana, que me parece la Bolsa de Paris… La ca- which looks to me like the stock mar- tedral, por fuera, se me antoja pequeña, ket building in Paris… The cathedral on cuando por dentro es inmensa (es curio- the outside appears small, however it is so cómo cambia la percepción del es- huge on the inside (curios how the per- pacio). Me parece adivinar una religiosi- ception of space changes). I can almost dad muy napolitana (pienso que, no en see some sort of Neapolitan-like religios- vano, este Papa es argentino) y el barrio ity (and I think to myself that the current de Montserrat una mezcla heterogénea Pope is Argentinian for a reason) and de edificios Art Déco, de los años 30, Monserrat neighborhood’s diverse mix modernos, de los años 50, post moder- of buildings from the Art Déco period, nos, de los años 80, y contemporáneos, thirties, modernists, fifties, post-moderns, compitiendo entre sí en desparejas situa- eighties,and contemporary, compet- ciones, sin orden ni concierto, pero con ing amongst themselves in uneven situ- damero muy característico. Me acerco ations, with no order or agreement, but a la Plaza de Mayo y a esa iglesita que, with a very distinctive draught board-like en verdad, es el Museo del Cabildo (que pattern. I approach Plaza de Mayo and viene de Capítulum, municipalidad), en that little church that is really the Museo el que se muestran los hechos de Mayo del Cabildo (which comes from Capítu- del 1810, los elementos de tortura, que lum, municipality), in which the events of el dominio se muestra castigando al que May 1810 are displayed, the items of tor- no se pliega, hasta que ya no se pliega ture, where the domain is shown punish- nadie (todo imperio está llamado a des- ing whomever doesn’t bend, until there aparecer). Me asomo al patio de detrás. is no one else to submit (all empires are El conjunto es una mezcla muy hetero- bound to disappear). I take a look at the génea de arquitecturas de los años 10, backyard. The group is a very diverse 30 y 70, que cada época tiene su sello, mix of architecture from the tens, thir- cada época deja su huella. San Igna- ties and seventies, and each period has cio está cerca de la plaza… me acer- its style, each leaves its own mark. San t4718