La distinción entre una parte incrustada y The distinction between an embedded tres volúmenes que sobresalen persigue un portion and three overhanging volumes sutilequilibrio entre la discreción necesa- pursues a subtle balance between the ria del volumen construido y la presencia necessary discretion of the built volume de características notables que señalen la and the presence of remarkable features galería en el sitio. Los espacios de la gale- that pinpoint the gallery on the site. The ría se organizan en un único nivel de salas gallery spaces are organised in a single de exposiciones, que fueron dispuestos en level of exhibition rooms, which were ar- una secuencia definida por la estricta co- ranged on a sequence defined by strict laboración con los curadores en Inhotim. La collaboration with the curators on In- zona de exposición se divide en tres grupos hotim. The exhibition area is divided in principales de espacios de transición que three main groups by transitional spaces median la naturaleza y la obra de arte. La that mediate nature and artwork. The di- diversidad de las áreas de exposición se versity of the exhibition areas is guaran- garantiza mediante el intercambio entre teed by interchanging introspection and la introspección y la apertura al sitio; de tal openness to the site; in such way that manera que vistas a los bosques y hacia el sights to the woods and the internal pa- patio interior, habitaciones grandes y otras tio, vast and intimate rooms, natural and íntimas, iluminación natural y artificial se artificial lighting take turns. The investiga- turnan. La investigación de texturas se refle- tion of textures is reflected on the narrow ja en la paleta de materiales y los ladrillos material palette and the handmade hechos a mano en las superficies externas, bricks on the external surfaces, resound- resonando los tonos de densidad y diferen- ing the shades of density and different tes calidades de luz solar que se filtra a tra- qualities of the sunlight filtered through vés del follaje. the foliage. © Leonardo Finotti 8187t